El intendente Juan Pablo Luque visitó la obra de lo que será la sede de la AEHGPC

El intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, acompañado por el vicepresidente del Ente Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco y la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic, visitaron la futura sede de la Asociación Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, la cual tendrá aulas y salas de capacitación especialmente diseñadas para la formación en hotelería y gastronomía. Fueron recibidos por la Comisión Directiva de la AEHGPC con quienes realizaron un recorrido guiado.

La obra se ubica en la intersección de la avenida Rivadavia y la calle Urquiza. Contará con un aula-cocina y una “habitación – escuela” para el entrenamiento de mucamas y amas de llaves, y aulas para las clases teóricas entre otras dependencias.

“Acompañamos desde el inicio porque creemos que la capacitación se traduce luego en la excelencia del servicio” declaró el intendente, Juan Pablo Luque, quien además destacó la inversión que hizo la Asociación Hotelero Gastronómica con un proyecto que acompaña el objetivo de posicionar a la ciudad como destino turístico.
Luego agregó: “El sector turístico es en la Argentina el mayor generador de empleo y en nuestra ciudad tenemos un gran potencial”. En esa línea los instó a que, como sector empresarial vinculado a la industria de servicios, se apropien y defiendan -más allá de cualquier cambio de gobierno- que se continúe por los próximos diez años con el plan “Pioneros 2030” para ver materializados los primeros resultados de una potencial diversificación económica generada por el turismo.

Capacitaciones laborales de excelencia proyectadas a la región

La capacitación y formación es uno de los mayores pilares de la AEHGPC- como filial de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), permitiendo desde hace décadas, que muchos jóvenes adquieran herramientas de rápida salida laboral para un primer trabajo, y también que puedan profesionalizarse quienes ya lo eligieron como una forma de vida.

Juan Manuel Fernández, presidente de la Asociación Hotelero Gastronómica así lo explicaba: “La formación es y ha sido fundamental para nuestra institución y la industria que representamos. Por eso esperamos dar respuesta no solo a nuestra ciudad, sino también a la región, entendiendo que la Asociación tiene bajo su jurisdicción a las localidades de Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo y Camarones”. También indicó que se permitirá el acceso a personas que quieran iniciarse en el mundo de la hospitalidad y no solo a quienes ya trabajan o forman parte.

Por último, explicó a los presentes que la obra está en un 80% de avance por lo que esperan poder inaugurarla durante el invierno u otoño del corriente año, y agradeció, no solo la visita, sino también el continuo acompañamiento que recibieron desde la Municipalidad y de los socios para poder dar continuidad al proyecto que se inició en plena pandemia, en el año 2020.

Compartir
fehgra-logo50-footer

Suscríbase

Para recibir nuestras novedades.

Contacto

Italia 846. Torraca II Oficina 25. Comodoro Rivadavia. Chubut. Patagonia Argentina. CP9000.

+54 9 297-447-9203
comodoro@fehgra.org.ar

Horario: 10:00 - 18:00 hs.
Lunes a Viernes.

©Copyright 2019. Diseño Videografika