Comodoro Rivadavia ya cuenta con un “Sello de Calidad Sanitaria” para hotelería y gastronomía

La idea original fue creada por la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn y replicada en nuestra ciudad por la Dirección de Turismo de Comodoro con la finalidad de posicionarnos como un destino seguro y confiable para los visitantes en el actual escenario de emergencia sanitaria global, unificando las normativas de higiene en sus prestaciones de servicios. La adaptación del programa tuvo en consideración las medidas ya contempladas en el Protocolo de Gastronomía elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el de FEHGRA Filial Comodoro Rivadavia.


Juan Manuel Fernández, presidente de la AEHGPC, fue invitado por el Director de Turismo, Sr. Gonzalo Herrera, a participar de la presentación oficial, el pasado viernes 2 de julio a través del Canal de YouTube de Comodoro Turismo donde tuvo la oportunidad de resaltar que desde la Asociación se trabajó desde el comienzo de la pandemia con protocolos sanitarios y que ahora, la implementación de este sello, es un aval más que se suma a estas buenas prácticas ya aplicadas en todos los hoteles y restaurantes asociados, así como también el plan de vacunación que se está llevando a cabo para todos los trabajadores del sector.

El sello es voluntario y gratuito y entre sus objetivos se destaca el validar la correcta implementación de procesos estandarizados de calidad y seguridad sanitaria, como así también reconocer el esfuerzo y compromiso de los establecimientos turísticos por mejorar la prestación de sus servicios.

Entre los beneficios se destaca el contar con la cartelería correspondiente para ser exhibida en el local y obtener prioridad en la difusión y promoción que realiza el Ente Comodoro Turismo.

El sello cuenta con el acompañamiento de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central quienes lo consideran una distinción hacia todos los establecimientos registrados. “Este sello es un respaldo que indicará que nuestros locales están habilitados, que están aseguradas las buenas prácticas y que tenemos todos los controles bromatológicos aprobados”, aseguró Juan Manuel Fernández y agregó “además reafirma el trabajo y el esfuerzo que realizaron nuestros socios para sostener sus estructuras y fuentes de trabajo durante los más de 18 meses de pandemia”.

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