La Asociación Hotelero Gastronómica celebra su 53° aniversario

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central conmemoró ayer, 30 de mayo, un año más desde su creación y reafirmó la importancia de la representación colectiva y el trabajo institucional, para resistir hasta el más impensado de los escenarios, teniendo siempre como norte la visión y el legado de sus fundadores.

 


Este aniversario los encuentra con diversos proyectos en curso, quizás el más trascendente sea el de su propia sede-escuela, un deseo con el que soñaron los fundadores y que, gracias a la firme decisión de su Comisión Directiva, al aporte de los socios y al acompañamiento de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, ya registra un avance de más del 50% y espera estar terminada durante el primer semestre del 2023.

También una agenda colmada de capacitaciones presenciales y virtuales para seguir profesionalizando a los trabajadores hoteleros y gastronómicos, y diversas acciones concretas con el objetivo de convocar a nuevos empresarios del sector que deseen ser parte de esta familia.

Hacia la recuperación y el crecimiento

Recordamos que además de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, la Asociación representa también a las localidades de Camarones, Sarmiento y Río Mayo. En ese sentido, Juan Manuel Fernández, actual presidente de la institución, esto decía: “Estamos trabajando en la integración y el crecimiento ya que luego de dos años de ocuparnos de lo urgente creemos que llegó el momento de abocarnos a lo importante como es el fortalecimiento y crecimiento de nuestra Asociación”.

La relevancia de este tipo de instituciones se encuentra en la representatividad que ejerce y el diálogo constante y abierto que proponen. Por ello, aprovechando la sinergia generada en los últimos dos años debido a la pandemia, el desafío para esta nueva etapa será el de abrir nuevos canales de participación y el de una inminente “Campaña de Socios”. La misma será dada a conocer en los próximos días a través de sus redes sociales.

En cuanto a la situación económica actual, Fernández mencionó: “Aunque no estemos logrando aún los niveles de facturación pre pandemia, podemos decir que en Comodoro se percibe una incipiente recuperación, sobre todo en la hotelería, el sector más afectado, que hoy está repuntando con cerca del 30% de ocupación durante los fines de semana, que es cuando en nuestra ciudad más caen las reservas, por ser un destino corporativo”, y agregó que, en cuanto a la gastronomía, se está viendo con alegría la apertura de nuevos locales, sobre todo en el rubro cervecería.

Cerrando la entrevista explicó que, en esta oportunidad, los festejos por el aniversario continuarán hasta el 30 de junio: “será con distintas acciones y mensajes para nuestros socios, porque debemos reencontrarnos, en otros casos conocernos, y principalmente celebrar esta oportunidad de seguir nucleados a una institución que tiene más medio siglo de existencia ininterrumpida”.

Breve historia de la institución

Un 30 de mayo de 1969 se reunió en asamblea, un grupo de propietarios y encargados de hoteles, bares y anexos en defensa de la actividad por considerar que los derechos de habilitación e impuestos, excedían la posibilidad contributiva de sus propios establecimientos. Así, con esa primera reunión nació, lo que sería la “Cámara de Restaurantes, Hoteles, Bares y Afines de Comodoro Rivadavia” para luego denominarse en el año 2011, como la conocemos hoy.

En 1984 pasó a e ser una de las Filiales de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina). En la actualidad integra también la comisión directiva de la Cámara de Turismo del Chubut y es miembro del Directorio del Ente Comodoro Turismo.

Compartir
fehgra-logo50-footer

Suscríbase

Para recibir nuestras novedades.

Contacto

Italia 846. Torraca II Oficina 25. Comodoro Rivadavia. Chubut. Patagonia Argentina. CP9000.

+54 9 297-447-9203
comodoro@fehgra.org.ar

Horario: 10:00 - 18:00 hs.
Lunes a Viernes.

©Copyright 2019. Diseño Videografika