Desde el viernes 30 de agosto y hasta el domingo 1 de septiembre en el Predio Ferial tuvo lugar la VII Edición del Festival Gastronómico Comodoro Invita, compartiendo el espacio con la Expo Turismo de la ciudad. Se calcula que la visitaron más de 30 mil personas, lo que demuestra que el evento se supera cada año afianzándose como uno de los más importantes de la región.
En el espacio hubo más de 200 expositores y dentro del área de Comodoro Invita se sumaron diversos actores vinculados a la gastronomía como cocineros, productores, cerveceros y bodegas quienes llegaron desde Sarmiento, Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Trevelín, Lago Puelo, Choele Choel, Los Antiguos, Pico Truncado, Viedma, Bariloche, Neuquén, El Calafate, Rio Gallegos y de Comodoro Rivadavia. También acompañaron los institutos de gastronomía IGA y Cuina.
El público pudo disfrutar de exquisitos platos, charlas, clases y shows de cocina en vivo, entre ellos el de Lelé Cristóbal la primera jornada, y el de Cocineros Argentinos el día sábado. El stand de la Asociación contó, además, con la presencia del reconocido artista Cristian English que durante los tres días del evento pintó un cuadro que luego fue sorteado entre el público presente.
Reconocimientos institucionales
Esta VII Edición de Comodoro Invita fue el escenario que la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central eligió para el festejo de su 50° Aniversario, por lo que autoridades de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y de la Secretaría de Turismo de Río Mayo, realizaron una entrega de placas en el stand institucional en reconocimiento a la labor desarrollada en medio siglo de trayectoria.
También fue homenajeado, durante el acto de inauguración, el señor Antonio Roqueta con una placa que destaca su trayectoria en el sector hotelero de nuestra ciudad y su «espíritu e incansable búsqueda del desarrollo turístico en la región».
Comodoro Solidario
Como todos los años, el domingo, en el área externa del Predio Ferial, el Festival dió lugar a una nueva campaña de Comodoro Solidario. En esta oportunidad fueron los Campeones Nacionales del Asado, Adrián Rosales y Cristian Gauna, quienes junto a un grupo de Cocineros Solidarios cocinaron 10 corderos al asador y pollo al disco. Se logró recaudar un total de 200 mil pesos que fueron donados a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia la cual necesita reponer equipos de respiración autónomos.