photo-1457460866886-40ef8d4b42a0

Nuevos consumos y propuestas gastronómicas: El boom de las hamburgueserías y cervecerías artesanales

Sin lugar a dudas en los últimos años en nuestro país, la demanda impuso nuevos consumos y eso llevó a los empresarios a tener que diversificar las propuestas gastronómicas. En ese caso, un fenómeno al que nuestra ciudad supo dar respuesta -y que podríamos decir que está aún en pleno crecimiento-, fue el surgimiento de cervecerías y hamburgueserías. El último relevamiento de nuestra Asoc. Emp. Hotelero Gastronómica arrojó cerca de una treintena de establecimientos cerveceros y hamburgueseros funcionado, y cada vez, muchos más apuestan por este rubro.

hotel

Avanza el plan de vacunación en el sector hotelero y gastronómico

Son más de cien los inscriptos en la Asociación Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central (AEHGPC) para recibir la vacuna contra el Covid19 luego de que la institución realizara el pedido formal ante la Subsecretaría de Salud Municipal de un plan de vacunación exclusivo para todos los trabajadores del sector. Los anotados forman parte del grupo etario de 18 a 50 años sin patologías preexistentes.

Juan Manuel en presentación

Comodoro Rivadavia ya cuenta con un “Sello de Calidad Sanitaria” para hotelería y gastronomía

La idea original fue creada por la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn y replicada en nuestra ciudad por la Dirección de Turismo de Comodoro con la finalidad de posicionarnos como un destino seguro y confiable para los visitantes en el actual escenario de emergencia sanitaria global, unificando las normativas de higiene en sus prestaciones de servicios. La adaptación del programa tuvo en consideración las medidas ya contempladas en el Protocolo de Gastronomía elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el de FEHGRA Filial Comodoro Rivadavia.

7dce18c8-cf29-4387-9dbd-b56df2380db4

Preocupación por el futuro de la actividad hotelero-gastronómica

En el marco del 52° Aniversario de la fundación de la Asociación Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, la institución ve con mucha preocupación el contexto socioeconómico que los rodea, que sigue siendo igualmente de desolador –o peor- que el año pasado. Hoy no hay lugar para celebraciones, pero si para reivindicar el compromiso en el cual se afianzaron sus antecesores, el de alzar la voz por el sector hotelero y gastronómico, que es el más golpeado de esta pandemia.

Hoteles seguros

La Asociación Hotelero Gastronómica lanzará hoy la campaña #ComerYDormirSeguro

La campaña buscará concientizar acerca de los beneficios de consumir en establecimientos habilitados, un tema que ha tomado mayor visibilidad por el contexto de pandemia. Sin embargo, desde la Asociación se destaca que, tanto en hotelería como en gastronomía, se ha velado desde siempre por la seguridad y la integridad de sus clientes y pasajeros.

Foto ministro aehgpc

La Asociación Hotelero Gastronómica recibió al Ministro de Turismo de la Provincia del Chubut

El pasado viernes 16 de abril, representantes de la renovada comisión directiva de la Asociación Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, se reunieron con el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, el señor Néstor García. De parte de la Asociación estuvieron presentes el presidente Juan Manuel Fernández, el secretario José Rodríguez, el revisor de cuentas Antonio Roqueta y el vocal Bruno English.

Nelly

Degustación gastronómica a la luz de la luna y al pie del cerro Viteau

La AEHGPC participó del evento “Trekking de la Luna Llena” invitada por el Ente Comodoro Turismo, la Secretaría De Cultura y el Ente Autárquico Comodoro Deportes. Se trata de una exitosa propuesta local que se desarrolla desde el año pasado convocando a personas de todas las edades y que ahora sumó a sus atractivos una degustación gastronómica. El debut fue el pasado sábado 27 de febrero y estuvo a cargo de la cocinera Nelly Herrera, quien para la ocasión preparó una degustación de «Revuelto Gramajo Campero en Tortas Fritas».

foto

Preocupación en el sector hotelero gastronómico por inminentes cortes de luz

Luego de meses de cerrados sus establecimientos, los restaurantes, bares y hoteles están preocupados por el categórico accionar de la SCPL ante las deudas que se generaron por la pandemia, por lo que, la Asoc. Emp. Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, la Asociación de Hoteles de Turismo y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, solicitan una apertura de diálogo por parte de la SCPL para acordar planes de pago y quita de intereses que les permita regularizar su situación.

fehgra-logo50-footer

Suscríbase

Para recibir nuestras novedades.

Contacto

Italia 846. Torraca II Oficina 25. Comodoro Rivadavia. Chubut. Patagonia Argentina. CP9000.

+54 9 297-447-9203
comodoro@fehgra.org.ar

Horario: 10:00 - 18:00 hs.
Lunes a Viernes.

©Copyright 2019. Diseño Videografika