20201102_154059-1

Juan Manuel Fernández es el nuevo presidente de la Asociación Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central (AEHGPC), cumpliendo con su Estatuto Social, renovó el 2 de noviembre, las autoridades de su Comisión Directiva en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la institución, designando a los empresarios gastronómicos, Juan Manuel Fernández -propietario de “Hilario”- como presidente, y a Julieta Pautasso -propietaria de Junior B- como vicepresidente.

foto reapertura

Se confirmó la reapertura de los establecimientos gastronómicos

Miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, fueron recibidos en el día de hoy por Maximiliano Sampaoli, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, quien les confirmó que, a partir de mañana, jueves 15 de octubre, los establecimientos gastronómicos podrán volver a recibir comensales en sus salones, quienes podrán sentarse y disfrutar de un café, un almuerzo o una cena.

thumbnail_Gacetilla

Comodoro se sumó a la campaña nacional «No más sillas al revés»

Luego de conocerse el día 30 de septiembre el decreto provincial que imponía, sólo a restaurantes y bares cerrar sus salones comerciales limitándolos a realizar servicio de delivery y take away, el enojo y desconcierto del sector se tradujo en una campaña viral en redes sociales que llevaba el hashtag “No más sillas al revés”. La campaña gráfica al día siguiente se materializó generando todo tipo de repercusiones mediáticas y cientos de demostraciones de apoyo en redes sociales.

marcha 3s

Marcha nacional: El sector turístico continúa pidiendo medidas concretas y la reglamentación de la Ley de Emergencia

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Comodoro Rivadavia se sumó a la marcha nacional junto a representantes y trabajadores de agencias de viajes, guías de turismo, transportistas y otros prestadores de servicios turísticos, quienes solicitan la urgente reglamentación de la recientemente aprobada Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional. También piden previsibilidad de futuras fechas para la reapertura de rutas de la actividad terrestre y aerocomercial, y la unificación de protocolos a nivel regional y nacional.

Some Restaurants Close, Others See Increase in Sales

“Nuestro sector está siendo duramente estigmatizado” declaró la presidente de la Asociación Hotelero Gastronómica

A raíz de la reciente disposición que establece que desde hoy los locales gastronómicos solo podrán atender hasta las 21 horas, Cristina Galand en representación de la AEHGPC, declaró con dureza que no se puede trabajar sin previsión de continuidad y que pareciera ser una clara estigmatización al rubro. A raíz de ello solicitarán una reunión urgente con el Comité de Crisis.

protocolo-restaurante-780x470

Los establecimientos gastronómicos reciben controles diarios que corroboran sus buenas prácticas

Luego de algunos días de zozobra debido a los rumores de regreso a la fase 2 en nuestra ciudad, desde la Asoc. Emp. Hotelero Gastronómico de la Patagonia Central, vieron con agrado poder seguir trabajando como hasta ahora, respetando todos los protocolos aprobados, los cuales demostraron ser muy completos y efectivos a la hora de cuidarnos frente a la pandemia.  También agradecieron a las autoridades Municipalidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly por haber escuchado al sector comercial, quienes les hicieron saber, a través de las distintas cámaras y asociaciones, que no resistirían un nuevo cierre.

1

Referentes turísticos de todo el país siguen pidiendo una ley de emergencia

A pesar de ser el turismo uno de los sectores que más tracciona para el crecimiento económico del país, no se logró que el pasado 7 de junio la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados diera lugar al dictamen de una “Ley de emergencia”, sino solo a un “Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción para el Turismo Nacional”. La noticia generó preocupación y derivó en manifestaciones autoconvocadas en distintos puntos del país, por considerar que el proyecto aprobado no contempla medidas concretas tendientes a mantener vivas las empresas y a sostener los puestos de trabajo.

fehgra-logo50-footer

Suscríbase

Para recibir nuestras novedades.

Contacto

Italia 846. Torraca II Oficina 25. Comodoro Rivadavia. Chubut. Patagonia Argentina. CP9000.

+54 9 297-447-9203
comodoro@fehgra.org.ar

Horario: 10:00 - 18:00 hs.
Lunes a Viernes.

©Copyright 2019. Diseño Videografika